miércoles, 21 de enero de 2015

Los agujeros Negros

Así es como se puede definir un agujero negro, el cual,
la gran totalidad de su diámetro es procedente de
sus discos de acreción
      Buenas, lectores. Hoy vamos a ver ese tema que puede se complicado debido a lo abstracto que puede resultar, los agujeros negros. Empecemos por lo primero: Un agujero negro es el resultante de un proceso de colapso gravitatorio (que es estudiado por científicos como Stephen Hawking). Esto, comienza después de la muerte de una gigante roja, cuando el proceso de millones de años, la fuerza gravitatoria de dicha estrella, comienza a atraerse a si misma, reduciéndose hasta se una enana blanca. En este punto, el proceso PUEDE seguir hasta el colapso de dicha estrella. Bien, una vez aclarado sus creación, un agujero negro es una región infinita del espacio, el cual tiene una concentración de masa tan elevada como para generar un campo gravitatorio, del cual ninguna partícula material puede escapar. Stephen Hawking, conjeturó que los agujeros negros son capaces de emitir radiación propia,, la cual radiación no procede del mismo agujero negro, si no de su disco de acreción. 
Se está empezando a conjeturar que en el centro de la mayoría de la galaxias, como la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos. 
Pero hay distintos tipos de agujeros:
    -Agujeros negros supermasivos: Tienen una masa de unos cuantos millones de masas solares. 
    -Agujeros negros de masa estelar. Se forma cuando una estrella 2.5 veces más grandes que nuestro Sol se convierte en supernova: Su núcleo se concentra en un volumen cada vez más  pequeño.
    -Micro Agujeros Negros: Son hipotéticos. Son un poco más pequeños que los estelares, y si son muy pequeños.
      
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario