Como ya dijimos, uno de los mayores investigadores de agujeros negros es el físico teórico, Leonard Susskind. y como curiosidad, contaremos la paradoja de los vivos y muertos: hay dos astronautas cerca de un agujero negro. Uno de ellos (Alice) y el conductor de la nave (Beto). Alice, decide tirarse al agujero negro sin cuerda de seguridad. Como es de lógica, Alice ve como es tragada por el agujero negro, y tiene una muerte horrible (eso ya no lo ve, obvio).
Pero Beto, el conductor de la nave, lo que ve es como Alice se precipita sobre el agujero negro, y va aminorando su velocidad poco a poco hasta que se detiene completamente. De hay viene el nombre de la paradoja, pues Alice esta al mismo tiempo viva y muerta. Este es la paradoja como la cuenta Hawking.
Pero Susskind tiene una forma diferente de verlo: Beto ve que Alicia cae, pero sus moléculas se van teniendo, mostrando facetas de otros átomos que ante
s no se podían ver, pues no estábamos al tiempo correcto para ver que sus átomos están formados por otras partículas. Más aún, conforme sigue la caída, se da cuenta que todo el horizonte se llena de las facetas que forman a Alicia. Estas facetas del mismo átomo, se parecen a la imagen que forma un holograma. Las características multidimensionales de Alice se proyectan sobre el agujero negro. Por cierto, aquí también se muere Alicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario