Caso. Estudiante de Bachiller colegio de Valencia.
Este Lunes estuvimos en clase tratando la Obsolescencia Programada mediante unos casos prácticos que estudiamos y analizamos en grupo.
El texto está hablando de un estudiante y su padre, éste le ha prometido un móvil nuevo si aprobaba todas las asignaturas, ya que el suyo no tiene memoria suficiente y con el nuevo podrá navegar a 4G. Aun así, su móvil actual funciona perfectamente ya que su padre se lo dio cuando se cambió el suyo. Además, a su padre le han ofrecido un puesto de trabajo como ingeniero en una empresa para crear un chip cuya finalidad sea limitar la vida útil del móvil.
Las preguntas que nos planteamos son:
- ¿Debería comprarle un móvil nuevo?
- ¿Debería el padre comprarle un móvil suponiendo que trabaja en una empresa de la misma compañía que el teléfono?
Nuestra conclusión fue:
Sabiendo que el móvil que tiene el estudiante va bien, si nosotros fuéramos el padre, nos esperaríamos a que se rompa ya que está diseñado para eso, debido a la obsolescencia programada.
El padre debería de aceptar el trabajo aunque dentro de su código ético no entre la posibilidad de hacer chip para hacer que un móvil dure menos y entrar en un sistema dentro de la obsolescencia programada, ya que no hay que despreciar un trabajo en España, teniendo en cuenta la situación actual del país y la situación familiar del padre, teniendo un hijo al que mantener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario